Espacio disponible

ads

Comparte esta noticia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

Eric Pardinho, el joven de 15 años que alcanza los 94 mph


Cortesía de @WBCBaseball en Twitter


Redacción: Rafael Andrés (@Benytocarmelas)

 
Eric Pardinho es un lanzador que a pesar de su corta edad juega con la selección de Brasil en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol, las cuales se llevan a cabo en Brooklyn, Estados Unidos. Pardinho vio acción este jueves cuando Brasil enfrentaba a Pakistan, el escopetero laboró durante dos tercios, en dicho duelo el marcador favoreció ampliamente al conjunto de la samba 10x0.

El derecho se subió al montículo en el sexto inning con el juego a favor de los brasileños 6-0, aceptó un sencillo y otorgó un pasaporte, sin embargo pudo dominar los dos siguientes bateadores para completar la entrada. Posteriormente fue sustituido por el escopetero Edilson Batista.

Aunque fue una corta actuación, el adolescente recibió halagos tras alcanzar los 94mph en sus lanzamientos, mostrando de esta forma la potencia de su brazo con tan solo 15 años de edad.

"Fue una gran experiencia para mí", comentó Pardinho según el portal web de la MLB. Además añadió: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad de haber levantado para mi país. A pesar de que era sólo una entrada, fue una gran experiencia, y estoy muy agradecido por ello."

"Comencé a jugar beisbol cuando estaba en la playa, jugábamos racquetball en la arena. Mi tío estaba ahí, y me veía jugar y decía tu puedes batear muy bien, deberías jugar béisbol. Así fue como inicié mi carrera en el béisbol", le declaró el lanzador a Gemma Kaneko y David Adler de MLB.com

A comienzo de este verano, el derecho participó en el Campeonato de Béisbol Panamericana de la sub-16, allí fue el encargado de tomar la blanca pelota en el juego inicial, terminó abanicado a 12 contrincantes y comandando el triunfo de los suyos ante República Dominicana 12x2 en el Estadio Justino Salinas, de La Ciudad de La Chorrera

0 comentarios:

Publicar un comentario