Redacción: Ignacio Serrano
Cortesía de El Emergente
Los Tiburones de La Guaira parecen destinados a contar con el aporte de Odúbel Herrera en la temporada 2016-2017, de acuerdo con las declaraciones que ha dado el propio jardinero zuliano, deseoso de prepararse en el país para el Clásico Mundial de Beisbol.
Puede, sin embargo, que la afición salada no vea al Torito en el sitio donde se ha acostumbrado a verlo desde que en la campaña 2014-2015 el por entonces manager Buddy Bailey decidiera buscarle un lugar en el lineup, haciéndole aprender a patrullar el centerfield.
Puede que esta vez sea en el left o en el right.
Hay toda una polémica con respecto al pelotero venezolano en la prensa de Filadelfia. Semanas atrás, se habló de la posibilidad de que los Filis lo envíen a otra escuadra durante el receso invernal y ahora sendos reportes de CSN Philly y del Philadelfia Inquirer hablan de una eventual mudanza hacia las esquinas de los bosques exteriores.
Ya el piloto Pete Mackanin ha descartado que tal cosa suceda en la recta final de las mayores, pero ha admitido que está decepcionado con la defensa de Herrera.
"Estuvo mejor el año pasado", reconoció Mackanin. "Si nos decidimos, vamos a pedirle que pruebe jugar en las esquinas durante la pelota invernal, no en el Spring Training. Si lo decidimos. Lo he estado pensando, pero no estoy seguro de que querramos hacerlo ya".
El estratega cree que en la LVBP sentiría menos presión para hacer la transición.
Herrera es originalmente un shortstop y camarero, convertido en outfielder por Bailey y, luego de eso, graduado como grandeliga.
0 comentarios:
Publicar un comentario